Antenista Alicante. Instaladores de Antenas Parabólicas y TDT ☎675524963. Antenista en Alicante https://www.antenistaalicante.es Antenista Alicante 24h. Instalación y orientación antenas TV. Antenista en Alicante ☎675524963. Visita gratis. Antenistas en Alicante. Wed, 06 Jan 2021 12:08:11 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.4 https://i1.wp.com/www.antenistaalicante.es/wp-content/uploads/2020/05/cropped-logotipo.png?fit=32%2C32&ssl=1 Antenista Alicante. Instaladores de Antenas Parabólicas y TDT ☎675524963. Antenista en Alicante https://www.antenistaalicante.es 32 32 174457505 TV sin señal – solución. Cómo arreglar señal de antena https://www.antenistaalicante.es/2021/01/03/tv-sin-senal/ https://www.antenistaalicante.es/2021/01/03/tv-sin-senal/#respond Sun, 03 Jan 2021 21:59:53 +0000 https://www.antenistaalicante.es/?p=2997 TV sin señal de antena. ¿Cómo arreglar? TELEKAR Antenistas Alicante tel. 675524963 TV sin señal – ¿Qué hacer?  Uno de los fallos más comunes en cualquier instalación de antena es ...

La entrada TV sin señal – solución. Cómo arreglar señal de antena se publicó primero en Antenista Alicante. Instaladores de Antenas Parabólicas y TDT ☎675524963. Antenista en Alicante.

]]>

TV sin señal de antena. ¿Cómo arreglar?

Antenista Alicante TV sin señal solucion reparacion
TELEKAR Antenistas Alicante tel. 675524963

TV sin señal – ¿Qué hacer? 

Uno de los fallos más comunes en cualquier instalación de antena es la falta de señal. En el televisor suele salir un aviso “TV sin señal” y se dejan de ver todos o algunos de los canales de televisión. ¿Qué hacer si el televisor está sin señal de antena? ¿Cómo se puede arreglarlo?

En Telekar Antenistas Alicante vamos a explicar paso a paso las razones y las posibles soluciones de falta de señal en una antena. En todo caso, siempre recomendamos llamar a un técnico antenista cualificado antes de proceder a cualquier reparación, ya que las causas de TV sin señal son realmente múltiples y suelen detectarse con equipos de medición de señal profesionales.

¿Por qué la antena no funciona?

Para entender las razones del fallo “TV sin señal” hay que conocer el proceso de cómo recibe señal nuestra antena. Para empezar, hay dos tipos de antenas que reciben y emiten dos variedades de señal: antenas terrestres, conocidas también como antenas tdt, UHF o digitales, así como antenas parabólicas o satelitales.

Según los canales que queremos ver, se instala una antena que nos permite ver canales nacionales de televisión terrestre como La 1, La 2, la antena 3, la cuarta, la sexta y demás cadenas importantes a nivel nacional, así como canales autonómicos.

Si preferimos ver canales internacionales desde España, como, por ejemplo canales de televisión del Reino Unido, Francia, Italia o Rusia, debemos proceder a la instalación de una antena parabólica, graduarla al satélite correspondiente y escanear los canales de interés por frecuencias.

Por lo tanto, si la antena no funciona y aparece el cartel de “TV sin señal” conviene saber a qué tipo de antena está conectado el televisor.

La señal tdt se recibe a través de una antena terrestre instalada y orientada para captar frecuencias de canales nacionales del centro emisor de tdt (repetidor) más cercano a su domicilio.

La señal satelital de una antena parabólica se recibe a través de un plato del diámetro correspondiente al satélite que se desea captar, así como LNB (del inglés Low Noise Block) que es& un convertidor de bloque de bajo ruido de una antena parabólica que recibe y amplifica la señal de televisión.

Antena sin señal – razones y soluciones

Como hemos explicado anteriormente, existen numerosas razones de por qué la antena no recibe señal, sea tdt o satelital. Entre las razones principales destacan los siguientes:

1. La antena está mal orientada.

Solución: orientar la antena basándose en mediciones de señal de un medidor de campo. Lamentablemente, orientar una antena sin medidor de campo es prácticamente imposible. Y si en caso de una antena terrestre se puede intentarlo moviendo la antena hacia la dirección del repetidor, en caso de la antena parabólica resultará extremadamente difícil pillar un satélite “con los ojos cerrados”, es decir, sin medidor. Nuestros técnicos antenistas en Alicante con amplia experiencia en orientaciones de antenas de todo tipo disponen de medidores de última generación que permiten realizar mediciones exactas de señal tdt o satelital para orientar una antena terrestre al repetidor más cercano, así como orientar antena parabólica al satélite deseado. Entre los satélites que tienen óptima cobertura en España están Astra 19, Astra 23.2, Astra 28, Eutelsat, Hellas Sat, HotBird, Thor, Hispasat y varios satélites más, aunque la cobertura depende de la zona y la elección del satélite se debe a la selección de canales o paquetes de televisión que desea ver el cliente.

2. Uno o varios de los componentes internos de la antena no están en el funcionamiento adecuado.

Solución: Revisar componentes de la antena. En caso de una antena terrestre, se deben de comprobar la fuente de alimentación, así como amplificador de mástil (si los hay). En caso de una antena parabólica suele fallar el LNB.

¡No se recomienda sustituir ni modificar componentes de la antena sin saber su función! En caso de menor duda, es preferible al técnico antenista cualificado. Un error en sustitución de cualquier componente puede dañar tanto la antena, como los demás componentes en la instalación.

3. Cableado dañado.

Es la razón más típica de la señal débil o falta de señal tanto en antenas terrestres, como en antenas parabólicas. Pero una vez más, para detectar el daño del cableado hay que medir la calidad del señal en la entrada y en la salida con un medidor de campo homologado.

Solución: cambiar el cableado coaxial exterior o interior. Se pueden hacer empalmes de cableado con conectores especiales, sin embargo, en este caso pueden haber pérdidas de calidad. En todo caso, al detectar cableado dañado se recomienda su completa sustitución.

4. Fallos en conexión de antena al televisor a nivel de toma, conectores, splitter o PAU.

Básicamente, lo primero y lo único que se puede hacer sin disponer de un medidor de campo y sin conocimientos específicos es comprobar que los cables de la toma de televisión estén bien conectados al televisor.

Solución: si al comprobar que los cables de una toma de antena estén bien conectados al televisor la tele sigue sin señal, se recomienda llamar al antenista. Resulta imposible detectar el componente de conexión dañado sin realizar mediciones correspondientes.

En resumen, cuando un televisor deja de recibir la señal te recomendamos llamar a un especialista porque las causas de TV sin señal son múltiples. Un técnico antenista cualificado habrá que proceder a revisar lo que es la instalación completa empezando desde la antena amplificador de mástil si lo tiene instalado su alimentación o amplificación los splitter las toma cableado es por eso que recomendamos que llame a un profesional para que le revise su instalación y se la dejé en los parámetros establecidos.

La entrada TV sin señal – solución. Cómo arreglar señal de antena se publicó primero en Antenista Alicante. Instaladores de Antenas Parabólicas y TDT ☎675524963. Antenista en Alicante.

]]>
https://www.antenistaalicante.es/2021/01/03/tv-sin-senal/feed/ 0 2997
Segundo Dividendo 5G: cómo afecta a las antenas tdt https://www.antenistaalicante.es/2020/04/10/segundo-dividendo-5g/ https://www.antenistaalicante.es/2020/04/10/segundo-dividendo-5g/#respond Fri, 10 Apr 2020 20:15:00 +0000 http://wptest.io/demo/?p=903 Los usuarios de antenas tdt o terrestres que reciben las emisiones de canales nacionales se verán obligados a resintonizar los canales de sus televisores debido a la implementación de la ...

La entrada Segundo Dividendo 5G: cómo afecta a las antenas tdt se publicó primero en Antenista Alicante. Instaladores de Antenas Parabólicas y TDT ☎675524963. Antenista en Alicante.

]]>

Segundo-Dividendo-Alicante

Segundo-Dividendo-Alicante

Los usuarios de antenas tdt o terrestres que reciben las emisiones de canales nacionales se verán obligados a resintonizar los canales de sus televisores debido a la implementación de la nueva tecnología 5G que ocupará frecuencias de la banda de 700 MHz. Dicha sintonización debería estar realizada antes de 1 de julio 2020, aunque debido al estado de alarma declarado por el COVID 19, el cambio de frecuencias se ha aplazado. El 23 de junio Consejo de Ministros aprobó una nueva fecha de liberación del segundo dividendo digital que es el 31 de octubre de 2020. Por otro lado, las antenas comunitarias de televisión terrestre en los edificios van a recibir señal con las antiguas frecuencias hasta el 30-09-2020. Con lo cual, las comunidades de propietarios tendrán que adaptar sus antenas colectivas a las nuevas frecuencias del segundo dividendo hasta el 30 de septiembre 2020.En este artículo os explicamos cómo resintonizar los canales y cómo cambiar frecuencias del segundo dividendo digital o 5G.

¿Qué es el segundo dividendo digital y cómo afecta a las antenas tdt en Alicante?

El Segundo Dividendo Digital es básicamente un cambio de frecuencias de algunos paquetes de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que tendrán que ceder su espacio radioelectrónico a la tecnología móvil 5G. En concreto, se trata del espectro de frecuencias entre 694 y 790 MHz, que actualmente se usan para emitir canales del 49 al 59. Debido a la compleja solución de la ingeniería radioelectrónica, dichas frecuencias pasarán a ocuparse por las redes de telecomunicaciones 5G a partir de 1 de julio 2020 según el programa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

¿Por qué es el Segundo Dividendo Digital? Porque el semejante cambio se produjo en 2014, cuando se implementó la tecnología 4G ocupando las frecuencias de TDT.

El cambio de frecuencias del segundo dividendo digital afectará a todas las localidades de la provincia de Alicante. Es decir, todas las antenas tdt en Alicante dejarán de recibir la gran parte de canales nacionales. Con lo cual, los usuarios que disponen de las antenas terrestres en Alicante se verán obligados a resintonizar sus canales.

Antenistas: tel. 675 52 49 63

¿Cómo resintonizar canales en viviendas particulares y en comunidades?

En caso de viviendas particulares, solo deben resintonizar canales en sus televisores, es decir, hacer una búsqueda automática de canales digitales.

En las comunidades de propietarios el cambio de frecuencias será posible únicamente al adaptar la antena colectiva al segundo dividendo con la asistencia de un técnico homologado. La fecha límite de emisión de televisión terrestre con las antiguas frecuencias será el 30 de septiembre 2020. Hasta esta fecha se mantendrán las emisiones simultáneas a través de ambas bandas de frecuencias.

El técnico antenista procederá a la programación de la central instalada en una comunidad de vecinos en caso de que sea una central programable. Sin embargo, hay comunidades que no se verán afectadas en caso de tener un multibanda. Sólo deberán sintonizar sus televisores.

El estado ofrece una subvención entre 104 y 677 euros para cubrir los gastos de viviendas comunitarias de Alicante afectadas por el segundo dividendo.

Telekar ofrece servicios de programación de centrales en comunidades afectadas por el cambio del segundo dividendo por toda la provincia de Alicante y tramitar su subvención. Llámenos por teléfono o WhatsApp al 675524963 para pedir más información o contáctenos por correo electrónico: antenistaalicante.es@gmail.com.

La entrada Segundo Dividendo 5G: cómo afecta a las antenas tdt se publicó primero en Antenista Alicante. Instaladores de Antenas Parabólicas y TDT ☎675524963. Antenista en Alicante.

]]>
https://www.antenistaalicante.es/2020/04/10/segundo-dividendo-5g/feed/ 0 1177